Surco: auto mal estacionado obstruye puerta de centro educativo

Denisse Torrico
h

Pese a que existe un cartel en la puerta del colegio donde se prohíbe que el lugar sea utilizado como estacionamiento, el vehículo permanece en la zona. Piden sancionar las infracciones a las normas de tránsito.

Un auto mal estacionado ha provocado la indignación de los padres de familia de un centro educativo, en el distrito de Surco, debido a que impide el libre tránsito de escolares y sus movilidades. 

Tal como denunció César Castillo, mediante el WhatsApp de La República, el vehículo blanco identificado con la placa de rodaje T3T-334 está estacionado entre la vereda y pista del jirón San Ambrosio 896, ubicada en la urbanización Santiago de Surco, a pocos centímetros de la puerta del colegio Innova Schools.

PUEDES VER:#YoDenuncio: vehículo mal estacionado invade la vereda en el Callao

La acción del conductor perjudica a los alumnos que desean salir y entrar en sus movilidades escolares. 

“Auto mal estacionado, obstruyendo salida de alumnos y movilidades del colegio Innova Schools de Surco. La frescura de malos conductores que se manifiestan donde no existe autoridad”, comentó Castillo al portal de denuncias.

Incumplimiento a las normas de tránsito

El caso anteriormente mencionado es un claro ejemplo de una infracción de tránsito, según el artículo 2 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Dicha norma indica que estacionarse en lugares ubicados a menos de diez metros de un paso peatonal, está totalmente prohibido. Asimismo, los espacios públicos que afecten le operatividad del servicio público de transporte de pasajeros, como es el caso de esta denuncia, deberá ser sancionado con una multa.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).