Comas: carteles publicitarios exponían a transeúntes a posibles accidentes

Denisse Torrico
2019 M04 10 | 19:17 h

Postes de luz y árboles eran usados como parantes de publicidad donde se anunciaba fiestas chicha, actividades recreativas y educativas.

Afiches, tripas posteras, y paneles propagandísticos eran colocados en zonas prohibidas de las avenidas principales de Comas. Esto además de malograr el ornato de la ciudad exponía a los peatones a posibles accidentes de tránsito

La publicidad era colocada en lugares prohibidos que ocasionaban distracción para los conductores, tapan señales de tránsito, ponen en riesgo a los peatones o se colocan en árboles y postes de luz y pueden ocasionar accidentes.

PUEDES VER: Comas: comerciantes ocupaban avenidas para vender autos de segunda mano

“Estos letreros y banderolas atentaban contra la seguridad de las personas al colocar estos objetos en postes de alumbrado público. En cualquier momento puede producir un cortocircuito y ocasionar incendios a las viviendas de las casas vecinas”, comentó un vecino del distrito.

Ante la preocupación y quejas de los vecinos, la municipalidad de Comas retiró dicha publicidad

Los trabajos se realizaron en la avenida Universitaria con Metropolitana y los Incas, donde se habían colocado publicidad en postes de luz y en predios de dominio público sin contar con la autorización municipal correspondiente.

Las autoridades municipales pidieron a los empresarios que pongan su publicidad en aquellos lugares autorizados, realizando su trámite tal como lo señala la normatividad municipal y, además, que no malogren el ornato de la ciudad.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).