Critican a policía que viajaba sin casco en una moto lineal [FOTOS]

Denisse Torrico
h

El agente de tránsito luce sin casco de seguridad y viendo su celular, pese a ir de copiloto en un moto lineal. Usuarios cuestionaron la infracción cometida por el policía

Un usuario de Facebook – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como un agente de tránsito de la Policía Nacional (PNP) viajaba sin casco de seguridad en una moto lineal, pese a que esa acción es sancionada por ellos mismos. 

El suceso que fue duramente criticado por el denunciante ocurrió hoy, miércoles 10 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana en el cruce de las avenidas Aviación con Canadá, en el distrito de San Borja

PUEDES VER: PNP: Más de mil asaltos en motos se registraron en Lima en el 2019

Para el denunciante esta acción es peligrosa debido a que podría provocar un grave accidente de tránsito, asimismo criticó como los policías incumplen las normas que ellos mismos exigen.

“Estaba caminando por San Borja y noté a ambas personas en la moto, pero el policía no llevaba puesto el casco de seguridad. Es el colmo, como a los usuarios si les piden que lleven puesto los instrumentos de seguridad”, indicó el denunciante a La República.

No llevar caso de seguridad es considerado una infracción. De acuerdo a las normas de tránsito, conducir un vehículo de categoría L, con excepción de la categoría L5, sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores es considerado una infracción de calificación grave.

Dicha acción es multada con un monto de 332 soles aproximadamente, así como una medida preventiva de retención del vehículo. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).