#YoDenuncio: vehículo mal estacionado invade la vereda en el Callao

Denisse Torrico
h

El automóvil rojo que se muestra en la fotografía está estacionado entre la pista y la vereda, impidiendo el libre tránsito de peatones. Exigen sanciones contra estos conductores. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como un vehículo es estacionado en el límite de la pista y la vereda de la urbanización Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista, en el Callao

El hecho que fue denunciado mediante la cuenta de Twitter de un usuario es una clara muestra de infracción de tránsito, según establece el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

PUEDES VER: #YoDenuncio: autos se adueñan de pista frente a hospital Angamos

Tal como se muestra en la fotografía publicada, el vehículo de color rojo identificada con la placa de rodaje BOC-634 está entre la pista y la vereda de la mencionada avenida. Dicha forma de estacionar perjudica e impide el tránsito de peatones, según informó el ciudadano.

“Sin medir consecuencias y solo importarle su carro, este conductor se cuadra entre la pista y vereda en el Callao”, indicó el ciudadano mediante su publicación en la conocida red social.

Infracciones por estacionar mal 

Estacionarse en lugares ubicados a menos de diez metros de un paso peatonal es considerada una acción que atenta contra las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

De acuerdo con estas normas, las zonas consideradas prohibidas para estacionar son los espacios públicos que afecten le operatividad del servicio público de transporte de pasajeros o de carga, la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).