Escolares pasan río con precarias embarcaciones por falta de puente [VIDEO]

Denisse Torrico
h

En Piura. Debido a la falta de un puente peatonal, solicitado durante más de 4 años, los pobladores de San Juan de Bigote deben utilizar ‘cámaras’ construidas con palos y caucho.

Ante la falta de construcción de un puente peatonal, los pobladores de la comunidad de San Juan de Bigote, en la región Piura, deben cruzar el río Bigote en precarias embarcaciones construida con palos y cauchos.

Por iniciativa de la municipalidad del distrito, se han fabricado varias ‘cámaras’ que servirán para brindar el servicio de transporte en la zona. Pese a que esta acción ha sido bastante felicitada, algunos pobladores consideran peligrosa la formar de viajar que deberán emplear algunos pobladores

PUEDES VER: Chiclayo: docentes cruzan río en cámaras inflables para asistir a clases [VIDEO]

Por intermedio de la bandeja de mensajes del Facebook de La República, Nestor Arreátegui Ruiz indicó que a pesar de los reiterados pedidos al Gobierno para la construcción de un puente peatonal, hasta el momento no se ha iniciado, ni propuesto la construcción de uno.

“El alcalde esta disponiendo que los alumnos crucen el caudaloso río en cámaras, porque no hay puente, y su costo será asumido por la municipalidad, sin embargo es peligroso porque en las zonas de Huancabamba, El Faique y Canchaque, las lluvias continúan cayendo”, comentó Arreátegui.

Ante dicha situación, el ciudadano solicita apoyo por parte de las autoridades del Gobierno Central, con la finalidad de construir el puente peatonal que sirva para el transporte de cientos de pobladores.

(Textos y fotos enviados por Nestor Arreátegui Ruiz mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).