Trujillo: conductores utilizan vereda para estacionar [FOTOS]

Denisse Torrico
h

El acto considerado como una infracción a las normas de tránsito ocurre en el frontis de un taller de automóviles

Mediante redes sociales, un ciudadano denunció como es que la vereda de la avenida Miraflores, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad es utilizada de manera incorrecta por talleres mecánicos y conductores. 

De acuerdo a la denuncia, los conductores han convertido la cuadra 8 de la avenida Miraflores en estacionamientos clandestinos, pese a que ello es un claro desacato a las normas de tránsito.

PUEDES VER: Comas: comerciantes ocupaban avenidas para vender autos de segunda mano

Tal como se aprecia en la fotografía publicada en la página de Facebook ‘Trujillo Limpio’, dos vehículos se encuentran en la berma. El auto de color blanco identificado con la placa de rodaje T3N-295, está en el frontis del local comercial, mientras que el otro vehículo de placa AVN-409 está entre el límite de la pista y vereda

Para los usuarios, esta acción va en contra de las normas de tránsito, pues según establece el artículo 2° del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), las veredas son de uso exclusivo para peatones.

Todo acto que atente contra los transeúntes, se considera infracción. Asimismo advierta que todo vehículo estacionado – sin o con conductor – en la vía pública será sancionado.

Ante ello, los denunciantes exigen que se tomen medidas contra los infractores, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).