#YoDenuncio: comerciantes dejan calles llenas de desperdicios en SMP

Maria Velarde
h

Los ciudadanos estaban consternados antes los fétidos olores que emanaban los cúmulos de basura. Temían que el lugar se convierta en un foco infeccioso.

Decenas de comerciantes tomaban a diario las calles de San Martín de Porres como parte de sus puestos para poder ofrecer sus productos. Ello había generado gran molestia en los ciudadanos, quienes no podían transitar libremente por el lugar.

Ante las constantes faltas de los ambulantes, los residentes del lugar reportaron el hecho y pidieron a las autoridades tomar las medidas pertinentes para poder erradicar la informalidad, el caos y la basura de la zona.

PUEDES VER: Magdalena: ambulantes invadían plaza Túpac Amaru

En este sentido y continuando con las actividades de fiscalización, la comuna de San Martin de Porres despejó la berma central de toda la Av. Alfredo Mendiola y la vía auxiliar de la Panamericana Norte altura del Km. 20. 5 frente al Centro Comercial Real Plaza Norte-Pro, que era utilizada como espacio de comercio informal ambulatorio.

Pese a las reiteradas notificaciones, los comerciantes informales hicieron caso omiso a los reglamentos, por lo que según la Ordenanza Nº 403, se procedió a retirar a los ambulantes que dificultan el libre tránsito de personas en la vía pública.

Asimismo, las autoridades pidieron el apoyo de los vecinos para mantener el orden en el distrito y combatir el comercio ilícito que se vive día a día en diferentes puntos de la ciudad.

Este tipo operativos se realizarán de manera constante en diversos puntos de San Martín de Porres, con la finalidad de reducir el alto índice de comercio informal y recuperar los espacios públicos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).