Magdalena: ambulantes invadían plaza Túpac Amaru

Maria Velarde
h

El lugar estaba tomado por comerciantes, basura e inseguridad. Tras su desalojo, la comuna remodelará el espacio público.

Ante las constantes quejas de los ciudadanos quienes manifestaban que la plaza Túpac Amaru estaba tomada por ambulantes, basura e inseguridad,  las autoridades de Magdalena del Mar decidieron realizar las medidas pertinentes en favor de la comunidad.

La Municipalidad relanzó la Plaza Túpac Amaru como el principal espacio público del distrito, luego de culminar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento que venía ejecutando.

PUEDES VER: Magdalena: Gabinete de Asesores Kids propone recuperar espacios públicos para niños

Este espacio fue recibido a inicios de este año tomado por decenas de ambulantes, suciedad, caos, desorden e inseguridad. Por ello procedieron a su inmediata recuperación.

“Desde el día 1 nos propusimos recuperar Magdalena poniendo en marcha un conjunto de acciones para devolver los espacios públicos en beneficio de los vecinos y el público visitante. La Plaza Túpac Amaru, ubicado en el corazón del distrito es el punto de partida para otras zonas del distrito”, manifestó.

Se realizaron trabajos de mejoramiento integral como reparación de pisos, veredas y rampas de acceso, optimización de la iluminación ornamental, resembrado de áreas verdes, poda y lavado de árboles, reposición de mobiliario urbano, pintado y señalización de cruces peatonales, entre otras acciones.

También se renovó la zona de juegos infantiles y el anfiteatro, donde se desarrollan ahora una serie de activaciones culturales, y se instalaron puntos de reciclaje.

Asimismo,  para evitar que los comerciantes regresen a la zona, se ha puesto en marcha el plan Tolerancia Cero, con el cual los efectivos del Serenazgo y personal de Fiscalización se encuentran en lugar las 24 horas. Además, se estima que diversas calles del distrito que se encuentran en la misma situación serán recuperadas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).