Surco: semáforos inoperativos ponen en riesgo vida de peatones

Maria Velarde
2019 M04 10 | 08:25 h

Los ciudadanos afirmaron que tuvieron que cruzar la vías rápidamente debido a  la falta de funcionamiento de los semáforos y a que los conductores no les cedían el paso.  

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana –quien ha preferido mantener su nombre bajo reserva- reportó que en el distrito de Santiago de Surco se originó una situación de peligro para los transeúntes.

Según las declaraciones brindadas por la denunciante, la personas que se encontraban en el cruce las de avenidas Catalino Miranda y Paseo de La República tuvieron que arriesgar su vida al cruzar las vías, dado que los semáforos están inoperativos.

PUEDES VER: Surco: Patos del Parque de la Amistad fueron degollados [VIDEO]

En las imágenes enviadas a las sección de Reportero Ciudadano, se observa que los semáforos no prenden ninguna luz, por lo que los vehículos pasan rápidamente y los ciudadanos tienen que esperar por varios minutos para poder cruzar.

“Es imposible que esto pase casi siempre. Este cruce es muy concurrido porque aquí está la estación del Metropolitano, Plaza Las Flores, y por ende, decenas de personas vienen para poder tomar los buses. Hoy más de una ha arriesgado su vida al cruzar las pistas para poder llegar a tiempo a sus trabajos o centros de estudios”, escribió la usuaria.

La ciudadana pide que las autoridades tomen en cuenta este tipo de denuncia para que puedan arreglar los semáforos, dado que este tipo de inconvenientes puede terminar en un accidente de tránsito. Asimismo, consideran que en unas horas se producirá una gran congestión vehicular ya que pro ahí es las entrada a la Vía Expresa Paseo de La República y a la Costa Verde. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).