Comas: comerciantes ocupaban avenidas para vender autos de segunda mano

Denisse Torrico
h

Responsables de locales comerciales ocupaban la vía pública con los vehículos que se ofrecían para su venta. 

Un grupo de comerciantes de vehículos de segunda mano ofrecían sus productos en plena avenida Universitaria, cruce con Metropolitana, en el distrito de Comas

El hecho que fue reportado por vecinos del distrito generaba congestión vehicular en la zona, desorden, así como contribuía con la informalidad.

PUEDES VER: Autos llevan varios meses abandonados en las calles de Cercado de Lima

Debido a ello y ante las quejas de varios vecinos, la Municipalidad de Comas logró liberar la vía pública que había sido tomada por comerciantes durante bastante tiempo.

El operativo se inició hoy, martes 9 de abril, a las ocho de la mañana para retirar a los propietarios de 62 vehículos (Furgonetas, Station Wagon, Cuaster) el que obstaculizaban el tránsito vehicular y peatonal de esta concurrida arteria. 

Estos locales comerciales no contaban con una autorización por lo que, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, se han aplicado dos multas, una por vender en la vía pública que asciende al 60% de la UIT y la segunda con el 30%   por obstrucción de la vía pública. 

Este tipo de operativos, que buscan disminuir paulatinamente la informalidad en los espacios público, continuarán con el fin de recuperar espacios públicos para toda la ciudadanía.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).