Autos llevan varios meses abandonados en las calles de Cercado de Lima

Denisse Torrico
h

Denunciantes aseguran que los autos son usados como fumaderos, lo cual es considerado como un peligro para los residentes de Cercado de Lima. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que dos vehículos en estado de abandono permanecen en la vía pública, pese a que acción se encuentra totalmente prohibida. 

De acuerdo con la información brindada por el denunciante Iván Chávez Vara, los vehículos identificados con la placa de rodaje AII-611 y CQ-4055 están estacionados en el jirón Santa Marina #590, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Surco: piden retiro de auto abandonado en vía pública

Según la información, los automóviles llevan varios meses en la vía pública y son usados como fumaderos, lo cual es considerado como un peligro para los residentes de Cercado de Lima.  

“Dos carros chatarra se encuentran abandonados desde hace varios meses. Ingresan drogadictos en su interior, siendo un peligro en las noches”, comentó el ciudadano mediante nuestro portal de denuncias.

Ante dicha situación, el ciudadano solicitó a la municipalidad de Lima retirar los vehículos y supervisar la zona, en caso de encontrar situaciones similares.

Multas para infractores

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) todo tipo de actos que perjudican a peatones y conductores, así como vehículos, carrocerías y chatarras abandonadas en las calles de la jurisdicción se encuentra prohibido. Las personas que cometan estos actos deberán sancionadas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).