#YoDenuncio: chofer de auto estaciona en vereda e impide pase peatonal

Denisse Torrico
h

Según indicó el denunciante, el suceso que ocurrió en el distrito de La Molina es una clara infracción a las normas de tránsito. 

“No respetan las normas de tránsito”, es así como un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció la infracción cometida por un conductor en el distrito de La Molina.

Tal como se muestra en la fotografía enviada por intermedio del WhatsApp de La República, un vehículo identificado con la placa de rodaje FOC-292 se encuentra estacionado en medio de la vía peatonal. Esta forma de usar la vía pública impide el tránsito de personas. 

PUEDES VER: #YoDenuncio: vehículo es estacionado en zona prohibida de Jesús María

“Vehículo estacionado en la vereda impide el paso peatonal, infringiendo las normas de tránsito “, comentó el denunciante a nuestro portal digital. El ciudadano además cuestionó el hecho pues indica que este tipo de acción genera que los transeúntes caminen cerca de la pista, exponiéndose a posibles accidentes

El hecho ocurrió hoy, alrededor de la 1:30 de la tarde, en la cuadra 1 de la calle Costa Azul, ubicada en la urbanización La Riviera de Monterrico, en el distrito de La Molina.

Prohibido estacionar en veredas

Según indica el artículo 2° del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), las veredas son de uso exclusivo para peatones, por lo que cualquier acto que atente contra este, se considera infracción. Asimismo advierta que todo vehículo estacionado – sin o con conductor – en la vía pública será sancionado.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).