#YoDenuncio: vehículo es estacionado en zona prohibida de Jesús María

Denisse Torrico
h

El hecho ocurrió al frente de Real Plaza Salaverry. La denuncia fue difundida mediante redes sociales.

Por intermedio de las redes sociales, una ciudadana identificada como Majo Cavero denunció como es que algunos conductores nos respetan las normas de tránsito al estacionar en una zona prohibida, en Jesús María. 

El hecho ocurrió dentro de un estacionamiento de la Residencial San Felipe, frente al centro comercial Real Plaza Salaverry, en el distrito de Jesús María. 

PUEDES VER: Costa Verde: serenos son fotografiados al viajar de manera insegura

Tal como se muestra en la fotografía publicada por la denunciante, la camioneta de color blanca identificada con la placa de rodaje F7H -573 se encuentra estacionada en una zona marcada con líneas amarillas.

“Encima que se estaciona en zona prohibida, se estaciona mal invadiendo el estacionamiento del residente”, indicó el denunciante en su publicación de Facebook.

Sanciones contra conductores 

Según se establece en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), es considerada una acción prohibida el estacionarse en lugares donde hay señales que lo prohíben.  

Los espacios prohibidos están pintados con líneas de color amarillo, mientras que los estacionamientos de vía pública están señalados con línea blanca. Al ser una acción prohibida, esta podría ser sancionada con el valor de una UIT, equivalente a cerca de 4 mil 200 soles. 

Entre los lugares en donde no se puede estacionar están las áreas frente a un recinto policial y militar, curvas e intersecciones, entre otros.

(Textos y fotos enviados por Majo Cavero mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).