Madre de Dios: niños estudian en chozas por falta de aulas de concreto

Denisse Torrico
h

Los docentes dictan clases en condiciones paupérrimas, debido a que no cuentan con aulas de concreto, ni prefabricadas. Piden atención por parte del Gobierno

La pobreza y ausencia del Estado son el reflejo de las tristes condiciones en las que se encuentran las comunidades nativas de Madre de Dios. Los principales afectados son los escolares, quienes deben recibir sus clases en condiciones paupérrimas por la falta de aulas de concreto.

Según denuncian los pobladores de la comunidad Palma Real, ubicada en Madre de Dios, los niños deben estudiar en aulas artesanales de ‘Chapaja’ fabricadas por los mismos padres de familia. Además de padecer por la carencia de servicios básicos luz y agua, entre otros.

PUEDES VER: Ancianos venderán polladas para que albergue donde viven no cierre [VIDEO]

Debido a que desean continuar recibiendo educación, los escolares, junto a docentes y padres de familia, solicitaron apoyo urgente de la Ministra de Educación, así como la intervención del gobierno regional de Madre de Dios.

“La indiferencia que mantiene por décadas el Estado peruano ha provocado que nuestro hijos deban estudiar en pésimas condiciones. Todos los centros poblados de Madre de Dios pasan por situaciones similares”, indicó un padre de familia de la comunidad Palma Real.

Asimismo, exigen apoyo del Gobierno para la construcción de aulas de concreto que permitan que las decenas de niños reciban clases en mejores condiciones, además de materiales de trabajo que aumenten la calidad de educación.

(Textos y fotos enviados por Boris Quintanilla mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).