Reportan mascotas en estado de gestación atrapadas en vivienda abandonada [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Las cachorras permanecen en condiciones insalubres, sin comida ni agua. Vecinos piden su rescate.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano solicitó apoyo para rescatar a un par de cachorras que se encuentran atrapadas en una vivienda abandonada ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

De acuerdo con el testimonio del denunciante – quien prefirió mantener su nombre en reserva – las mascotas se encuentran en estado de gestación, y pese a su situación fueron abandonadas sin agua ni comida y en condiciones insalubres. A pesar de que los vecinos intentan darles alimento, las rejas de la vivienda lo impiden.

PUEDES VER: Chorrillos: canes permanecen en el techo de una vivienda pese a intenso calor

“Dos perritas están abandonadas y están preñadas, sin agua ni comida, dentro de una vivienda, y pese a que los vecinos intentamos brindarles alimento no podemos, adentro está lleno de orines y excremento, lo cual podría provocar que se enfermen”, comentó el denunciante.

Debido a esta situación, el ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido y que grupos animalistas rescaten a las dos mascotas, para que sean dadas en adopción.

“Les suplico que se lo lleven para que puedan estar bien. Ahora están sufriendo, están encerrados, días sin tomar agua, ni comida”, comentó el denunciante mediante nuestro portal digital. 

El hecho ocurre en una vivienda ubicada en jirón Puno 3773 a la altura de la cuadra 37 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).