Callao: ambulantes se colocan en puente peatonal e impiden el tránsito

Denisse Torrico
h

Los puestos de comida ocupan toda la vereda que dirige hacia la zona peatonal, lo cual provoca que algunos transeúntes caminen en la pista de la avenida Faucett.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que los peatones se ven expuestos a posibles accidentes de tránsito, debido a que el pase peatonal es invadido por ambulantes

El hecho ocurre  en el puente peatonal ubicado frente al centro empresarial Lima Cargo City, a 500 metros del Aeropuerto Jorge Chávez, en la avenida Faucett, en el Callao.

PUEDES VER: Colapso de puente peatonal en Los Olivos

De acuerdo al testimonio del denunciante, el grupo de ambulantes ocupa el pase peatonal para ofrecer sus productos alimenticios, generando que las personas caminen por la pista y congestión peatonal. Para el ciudadano, esta acción podría provocar un accidente de tránsito.

“Un par de carretillas ambulantes de venta de desayuno ocupan toda la vereda obligando a los peatones a caminar por pista, la vía expresa Faucett. Dicha situación podría provocar algún accidente de tránsito”, comentó el ciudadano mediante nuestro portal de denuncias

Ante el peligro que representa esta situación, el ciudadano pide al municipio del Callao, el retiro de los comerciantes de la zona con la finalidad de recuperar el espacio para el tránsito de peatones. Asimismo pide la supervisión constante, para así evitar el comercio informal en la zona. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).