Chorrillos: canes permanecen en el techo de una vivienda pese a intenso calor

Denisse Torrico
2019 M04 8 | 09:34 h

Los cachorros, quienes según los vecinos permanecen en el techo de una vivienda día y noche

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como  es que dos cachorros sufren de maltrato animal, debido a que permanecen día y noche en el techo de una vivienda de Chorrillos

El hecho ocurre en una vivienda ubicada entre la avenida Escuela Militar con jirón Leopoldo Arias, en el distrito ya mencionado. A la altura del hospital de La Solidaridad de la jurisdicción. 

PUEDES VER: El doloroso relato de la rescatista que salvó a una cachorra drogada y quemada [FOTOS]

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, a pesar de que los canes reciben comida y agua por parte de sus dueños, no los pasean.

“Esos perros viven en el techo. Siempre los veo ahí. Les ponen comida y agua, pero casi nunca los sacan a pasear o tienen contacto con los humanos”, comentó mediante nuestro portal de denuncias.

Asimismo, la ciudadana cuestionó la acción de los dueños, debido que existe una ordenanza que prohíbe y sanciona la tenencia irresponsable de animales

“La municipalidad prohíbe que los animales vivan en los techos”, comentó.

Ante el caso, la ciudadana sugiere que el personal municipal supervise las condiciones en las que viven los canes, así como en caso de presentarse deficiencias en sus cuidados, sean trasladados hacia un albergue

Sanciones para dueños que no cuiden a sus mascotas

De acuerdo a la ordenanza Nº 345-2019-MDCH, los propietarios de los canes están obligados a mantener perros con los cuidados y atenciones necesarias para satisfacer las necesidades fisiológicas, nutricionales y de bienestar, teniendo en cuenta que no se podrá criar mayor número de canes del que pueda mantener.

Asimismo de mantener limpio, desinfectado y libre de mal olor, el ambiente en el que se crían los canes, así como los linderos libres de roedores, pulgas, garrapatas y otros vectores, entre otros. 

No cumplir con esta ordenanza podría generar una multa del 25% de la UIT, equivalente a mil 50 soles. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).