Panamericana Sur: usuarios reportan congestión vehicular en horas puntas

Maria Velarde
h

El ciudadano afirma que el transporte pesado y la informalidad de los buses de servicio público son las causas principales para el caos vehicular.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que el gran tráfico por el que tiene que pasar cuando transita por la Panamericana Sur. El denunciante se siente molesto ante la situación y afirma que este es el sentimiento de miles de usuarios.

Según las declaraciones del denunciante, la congestión vehicular se presenta en las zonas de la Panamericana Sur de Atocongo, Benavides y el Derby. Ello se debe a los vehículos de carga pesadas y por los de transporte público, los cuales paran en lugares no autorizados para recoger pasajeros.

PUEDES VER: Quejas por congestión vehicular en Panamerica Sur

“En la carretera Panamericana Sur es un desastre, un infierno durante varios kilómetros. El tramo Atocongo, Benavides y El Derby. Hay paredes de transporte pesado en todas las vías, transporte público que se detiene en cualquier parte y ambulantes, estos ahora están en autopistas y vía Expresa”, escribió el ciudadano a nuestra plataforma de denuncia.

Asimismo, le envió un mensaje al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz para que tome las medidas necesarias y así se reduzca el tiempo de espera y la congestión que se produce en estas vías que deberían de ser rápidas.

“¿Cuándo va Muñoz a abordar la necesidad de regular el horario para el transporte pesado? Sr. Muñoz, no se necesitan grandes inversiones para lograr cambios fundamentales. Regule, haga cumplir las normas”, finalizó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).