Pasajeros se quedan varados en la Carretera Central por huaicos

Maria Velarde
h

Cientos de personas tuvieron que esperar por casi 20 horas para poder llegar a sus destinos. Las fuertes lluvias en la zona de Huánuco han traído consigo problemas en las vías.

En los últimos días la Carretera Central, en el tramo de Huánuco -Pasco, se ha visto dañada por los deslizamientos de lodo, piedras y palos que han sido causado por la gran cantidad de lluvias en la zona.

Huaylla, Río Blanco, Independencia, San Rafael, Primero de Mayo, Nuevo Oriente son los lugares donde casi todos los días amanecían decenas de vehículos, dado que los conductores optaban por quedarse en las zonas seguras por la cantidad de huaicos y lluvias.

PUEDES VER: Pasco: piden ampliación de estado de emergencia por huaicos

Por su parte, Provías, de la unidad zonal de Huánuco, envió un comunicado recomendando a los transportistas suspender la salida de los buses desde Lima a Huánuco y viceversa. Asimismo, invocó a los usuarios evitar de viajar por el tramo de Cerro de Pasco en Huánuco, en donde los derrumbes persisten en el kilómetro196+250 en el lugar de Río Blanco.

Han informado que la situación es crítica dado que en algunas partes de la selva central los huaicos y los ríos han bloqueado gran parte de las carreteras o las han destruido por completo.

A pesar de ello, muchos transportistas pasan por alto este tipo de situaciones y las consecuencias se ven reflejadas en que se quedan varados en las vías, sin poder regresar al punto de partido o llegar a sus destinos.

La noche del viernes 5 de abril aproximadamente a las 6:30 p.m. cayeron grandes rocas que obstaculizaron el libre tránsito. Por ello, los pasajeros se quedaron varados en el lugar hasta las 12:00 p.m. del sábado, es decir, casi 20 horas de espera.

Las autoridades afirman que este tipo de comportamiento por parte de las empresas de transporte y de los ciudadanos en general, puede llevar a que ocurran graves accidentes en las vías. Piden que se tome las precauciones del caso.

(Textos y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).