#YoDenuncio: vehículos obstruyen las vías de tránsito de Independencia

Denisse Torrico
h

Vehículos usan veredas y el carril derecho de la calle 30 del jirón Pallcamarca. Ello impide el libre tránsito de personas.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que decenas de vehículos obstruyen las vías de tránsito de Independencia, al ubicarse en medio de las veredas

El hecho ocurre en la calle 30, en el jirón Pallcamarca, en la urbanización de Independencia, frente a la comisaría de Payet.

PUEDES VER: #YoDenuncio: vehículos pesados transitan por vía expresa Javier Prado [VIDEO]

Para el denunciante, la invasión de pistas y veredas pone en peligro a los peatones del distrito, sobre todo a niños que acuden a su centro de estudio. Asimismo, afirma que, pese a los reclamos realizados, hasta el momento no se han tomado acciones contra las cocheras clandestinas.

“Los carros obstruyen el paso de las personas y se ubican en frente de un jardín de niños obstruyendo la salida. Ya se ha reclamado, pero no patrullan las calles y si nos comunicamos con los policías de esa comisaría nos tratan mal”, indicó. 

Según el testimonio, dicho problema se viene suscitándose desde hace más de dos semanas. “Los vehículos siguen ubicándose en toda la calle como playa de estacionamiento”, finalizó, el denunciante quien solicitó apoyo para retirar y sancionar a los conductores de estos vehículos.

Infracción a las normas de tránsito

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, está prohibido estacionarse en lugares donde hay señales que lo prohíben, aceras, pasos peatonales y rampas destinadas a la circulación de personas minusválidas o frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).