Escolares piden a los vecinos no arrojar basura en las calles

Maria Velarde
2019 M04 5 | 13:16 h

Ante la irresponsabilidad de los vecinos de Chorrillos de dejar la basura en las calles, escolares instalan carteles con mensajes en los que advierten de los peligros para la salud de los desperdicios en las vías.

Por intermedio del WhatsApp de La República, Rafael Caro comunicó que en el distrito de Chorrillos los alumnos del colegio César Vallejo vienen realizando una campaña en busca de concientizar a los vecinos sobre la contaminación ambiental.

Según las declaraciones del usuario, los escolares han colocado algunos carteles en las zonas aledañas a su centro educativo en donde decenas de ciudadanos dejan considerables cantidades de basura a diario.

PUEDES VER: Surco: preocupación de vecina por calle convertida en basural

“Estamos realizando campaña de erradicación de un foco infeccioso muy cerca al colegio Cesar Vallejo del AAHH Vista Alegre de Villa de Chorrillos. Todos los días amanece lleno de basura, desmonte y muebles viejos, la municipalidad recoge todo, pero igual los vecinos y gente de otros sitios vienen a dejar de todo”, escribió el Caro a la plataforma de denuncia del diario La República.

Hoy los alumnos de la escuela indicada acompañados de sus maestros salieron a esa esquina, colocaron carteles invocando a la poblacion a no botar basura en ese lugar, tal como se puede ver en las imágenes enviadas a la sección de Reportero Ciudadano. Los alumnos tienen carteles en sus manos que dicen “No arrojar basura. ¡Cuidemos el medio ambiente!” “¡Toma conciencia!” y más mensajes que buscan cambiar la realidad de la zona.

Los escolares esperan poder lograr que los vecinos dejen de echar los desperdicios en la pública y que las autoridades multen a aquellos que infringen las normas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).