#YoDenuncio: vehículos pesados transitan por vía expresa Javier Prado [VIDEO]

Maria Velarde
h

A pesar de que la norma lo prohíbe, los conductores circulan con sus camiones sin importar entorpecer el libre tránsito y ganarse una multa.

Por intermedio del WhatsApp de La República, la ciudadana Esther Ramirez reportó que un conductor de un vehículo pesado se encontraba infringiendo las normas de tránsito al circular por la vía expresa Javier Prado.

Tal como se sabe, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, las vías expresas son exclusivas para carros ligeros y de máximo dos ejes, y por ende el incumplir estas disposiciones sobre su uso es una falta grave (G10) que deber ser sancionada con una multa de S/332 y 20 punto en contra de la licencia.

PUEDES VER:  #YoDenuncio: buzón sin tapa pone en riesgo a peatones y conductores

Sin embargo, e pesar de que esté prohibido que los camiones de más de dos ejes o pesados transiten por las vías rápidas, la ciudadana captó cuando un vehículo de carga se encontraba en la vía Javier Prado.

“¿Qué hace un camión aquí en la vía expresa Javier Prado? A las justas a pasado por aquí, porque este puente es alto. Y también vienen motos y entran a pesar de estar prohibido. Hacen lo que les da la gana, la verdad”, manifiesta la ciudadana en el video enviado a nuestra plataforma de denuncia

El hecho que se registró a las 8:30 de la mañana aproximadamente, en el cruce las avs. Rosa Toro con San Luis, ha causado gran indignación en los usuarios, quienes piden que se respeten las reglas y que se multe a los responsables del desorden vehicular.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).