Independencia: prohíben fiestas en la vía pública

Denisse Torrico
2019 M04 2 | 18:13 h

El cierre de calles y avenidas, así como el consumo de alcohol se encuentra totalmente prohibido en dicho distrito.

Ante las quejas de algunos vecinos por el uso de pistas y veredas para la instalación de toldos y celebración de fiestas, la municipalidad de Independencia inició la campaña “Fiestas chichas no en las vías públicas”, que prohíbe la realización de este tipo de celebraciones en la vía pública del distrito de Independencia.

De acuerdo a la información, el cierre de la vía pública para la instalación de toldos, entre otros objetos, pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de los vecinos y ocasiona que los pobladores no puedan transitar ni salir de sus casas por el temor a los asaltos.

PUEDES VER: Daniel Urresti recupera uno de los puntos críticos de la Panamericana Norte [FOTOS]

Para ello se viene difundiendo la ordenanza ORD 331-2015/MDI, la cual indica que se encuentra totalmente prohibido el cierre de calles y avenidas para estas actividades.

Asimismo, se refiere a que no se darán más autorizaciones para el funcionamiento de bares, cantinas y otros establecimientos en los que se expendan bebidas alcohólicas. Esta acción se viene realizando con la finalidad de contribuir orden público. 

“Se acabaron las fiestas chichas y el uso de la vía pública para la celebración de estos espectáculos que ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”, manifestó el alcalde distrital, José Pando.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).