Convocan donantes de sangre para ayudar a pacientes con cáncer

Denisse Torrico
h

La campaña de donación servirá para ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La Municipalidad de San Miguel en alianza con la Asociación By People convocan a donantes de sangre para apoyar a pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

La campaña se realizará el día este viernes 5 de abril en la casa de La Cultura ubicada en la calle Federico Gallese 420, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

PUEDES VER: Bombero herido en incendio de Villa El Salvador necesita donaciones de sangre

Esta actividad busca crear conciencia en los vecinos de San Miguel y la población en general de sobre la importancia de donar sangre de manera regular y de forma desinteresada.

Los requisitos para donar sangreen el caso de las mujeres entre 18 y 55 años, es pesar mínimo 55 kilos. Los varones entre 18 y 65 años, deben pesar mínimo 60 kilos. Asimismo, su estado de salud debe ser bueno y no debe tomar medicación. No es obligatorio venir en ayunas. 

En nuestro país, el 0.5% de la población dona sangre, cantidad insuficiente para cubrir la demanda existente. Más del 60% de pacientes que se atienden en el INEN provienen de provincias y un solo paciente de leucemia puede requerir entre 30 a 120 unidades de sangre para su tratamiento contra esa enfermedad.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).