Combis utilizan cruce de Av. Colonial con Universitaria para subir pasajeros

Denisse Torrico
h

La acción genera gran congestión vehicular sobre todo durante las 7 de la mañana y  6 de la tarde. Piden presencial policial.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Carlo Sialer denunció como el cruce de la avenida Colonial con Universitaria, en el Callao, es utilizado como paradero informal.

Dicha acción perjudica el tránsito vehicular, ya que con la intención de llamar a los pasajeros, los vehículos no cruzan el semáforo y esperan durante más de 5 minutos generando congestión vehicular

PUEDES VER: Policías que manejaban a excesiva velocidad atropellaron a mujer embarazada [VIDEO]

Para el ciudadano esto contribuye con el caos y la informalidad del distrito. 

“En el cruce de colonial de ambas avenida siempre se paran las combis para llamar a los pasajeros, luego de cruzar el semáforo lo continúan haciendo. Esto recarga el tránsito de los autos que vienen detrás y se presta para la aglomeración de ‘jaladores’ e informalidad”, comentó Sialer mediante nuestro portal de denuncias

Por su parte, otra ciudadana, comentó que esta situación se debe a la falta de supervisión por parte de personal policial. 

“No hay policías, los conductores hacen lo que quieren y demoran 10 minutos en los cruceros peatonales para llamar al público, sin embargo esto provoca que los vehículos que si desean cruzar deban esperar más minutos de lo debido”, comentó.

Ante ello, el ciudadano solicitó que exista mayor presencia policial para que puedan controlar el tránsito y evitar la congestión vehicular.

(Textos y fotos enviados por Carlo Sialer mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).