Rotura de tubería inunda viviendas en dos distritos limeños [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M04 2 | 12:09 h

Los vecinos de un asentamiento humano de Chorrillos aseguran que es la cuarta vez que ocurre una inundación, por lo que piden intervención de la empresa Sedapal. Por su parte, los residentes de Villa María del Triunfo intentan retirar el agua de sus viviendas. 

Alrededor de 15 viviendas ubicadas en en la avenida Cordillera Occidental, asentamiento humano Las Delicias, en el distrito de  Chorrillos quedaron totalmente inundadas tras la rotura de una tubería de la empresa de agua potable y alcantarillado, Sedapal

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos dicha tubería se encontraría debilitada debido a la antigüedad de su instalación. 

PUEDES VER: Sedapal reafirma que cortará el agua en 18 distritos por obras del Metro de Lima

La última vez que ocurrió un problema similar en el asentamiento humano Las Delicias fue hace siete meses. "Está afectando mis paredes, están totalmente salitradas", manifestó otra ciudadana perjudicada.

Los vecinos, quienes continúan intentando retirar todo el agua de sus viviendas, aseguran que esta sería la cuarta vez que ocurre una situación similar, sin embargo las pérdidas materiales son grandes.

Por su parte, personal de Sedapal ya se encuentra en el lugar para solucionar el problema. 

Situación similar en Villa María del Triunfo

Por intermedio del WhatsApp de La República, el vecino Christian Becerra reportó otra inundación en las viviendas del distrito de Villa María del Triunfo (VMT). 

El hecho que ocurre desde hace unas horas en la zona de Jose Gálvez Atocongo. De acuerdo a lo comentado por el vecino dichas inundaciones ocurren constantemente por lo que tienen que soportar las aguas servidas y el mal olor cada vez que se rompe una tubería.

Ambas situaciones esperan intervención de la empresa de agua potable.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).