Arequipa: buzón sin tapa es un peligro para peatones

Denisse Torrico
h

El hueco que se encuentra en la berma central cerca a un terminal terrestre podría ocasionar algún accidente. Piden tapar de manera correcta dicho buzón.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano José Zuñiga denunció como es que un buzón sin tapa representa un latente peligro para las personas que transitan cerca de las inmediaciones de un terminal terrestre en Arequipa.

El hecho ocurre en la calle Miguel Forga, en la ciudad ya mencionada. El temor de los peatones inicia debido a que por la noche existe poca iluminación lo que podría provocar que decenas de personas caigan y se lastimen.

PUEDES VER: Sedapal habilita número para reportar buzones sin tapa

“Por la noche es más peligroso, la zona tiene baja iluminación por lo que alguna persona se puede lastimarse”, indicó Zuñiga mediante nuestra plataforma digital. Ante ello solicita que el buzón sea tapado correctamente y asegurado para así evitar accidentes.

Números para reportar buzones rotos

La empresa de servicio de agua potable, Sedapal publicó en su cuenta de Facebook los números para reportar buzones sin tapa en los distritos de Lima y Callao. Los teléfonos para comunicarse con el personal de la entidad son 0800 16 300 o al Aquafono 317 8000.

Por su parte, la empresa Telefónica cuenta con el número 1377 opción 2 o enviar un mensaje para reportar buzones sin tapa, cables dañados o postes en mal estado.

Asimismo, La República  mantiene una campaña en la que busca que los ciudadanos denuncien a través de Facebook o WhatsApp la presencia de buzones sin tapa y postes en mal estado que podría provocar un accidente

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).