Jóvenes de Talara participan en tercer reto de ‘Basura Challenge’ [FOTOS]

Denisse Torrico
2019 M04 1 | 17:13 h

Los jóvenes ya habían realizado una anterior jornada de limpieza. Ellos buscan concientizar a la población para así evitar la contaminación.

Gracias a la iniciativa de Kimberlin Granda, quien hizo una publicación en redes sociales incentivando a los jóvenes a unirse la actividad y debido al éxito de la primera jornada de limpieza, más personas se han unido al tercer reto de ‘Basura Challenge’ que se realizó en ciudad de Talara, en Piura.

El pasado domingo 31 de marzo, provistos de guante y bolsas plásticas, un grupo de jóvenes limpiaron la entrada de la ciudad. 

PUEDES VER: Exreclusos y sentenciados de Arequipa realizan campaña de limpieza

“Nuestra primera meta es limpiar hasta la cola de gato, pero se está haciendo por partes, se necesita el apoyo de más personas ya que la contaminación que se ha encontrado es muy alta pero con mucho esfuerzo se está logrado limpiar la zona.”, comentó Josue Aparicio vía redes sociales.

De acuerdo a la información brindada por Josue Aparicio ellos buscan más voluntarios, para lograr limpiar toda las principales avenidas y calles de la ciudad. Es por ello que se ha creado un grupo de Facebook ‘Talara limpia - Perú limpio’ con el único objetivo que más personas tomen conciencia ‘Basura Challenge’. 

Asimismo hacen un llamado a la población, a los transportistas y a las autoridades para que se unan a este reto y no ensucien las pistas y jardines.

Las personas que se unieron a la participación del reto challenger el día domingo 24 fueron Josue Aparicio, Kimberly Granda, Keyla Saldarriaga, Silene Gallo, Raquel Aparicio, Eduardo Lizama, Juan Carlos Abad, Maria Fernanda Gomez, Mechita, Thalía Garcia, Diana vargas, Mauricio Vargas y también niños que fueron de mucha ayuda para el recojo de botellas plásticas.  

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).