#YoDenuncio: auto abandonado permanece en espacio público

Denisse Torrico
h

El vehículo luce en estado de abandono en las calles de Magdalena del Mar. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que un vehículo abandonado atenta contra el ornato del distrito de Magdalena del Mar

Tal como se muestra en la fotografía enviada por el denunciante, el vehículo fue identificado con la placa de rodaje F2A-039 luce viejo y malogrado y permanece estacionado en la esquina de las avenidas Sucre y José Galvez, en el mencionado distrito. 

PUEDES VER: Surco: piden retiro de auto abandonado en vía pública

Ello además de ser una clara infracción perjudica el tránsito vehicular en la zona debido a que ocupa un carril de las mencionadas avenidas.

Según el denunciante, el hecho en cuestión vendría ocurriendo desde hace bastante tiempo por lo que cuestiona la falta de fiscalización. Ante ello, el ciudadano hace un llamado al municipio para retirar el vehículo de la vía pública.

Multas para infractores

La municipalidad de Magdalena del Mar sanciona este tipo de actos que perjudican a peatones y conductores. Según la Ordenanza Nº 030 y sus modificatorias, se encuentra prohibido dejar vehículos, carrocerías y chatarras abandonadas en las calles de la jurisdicción. 

Las personas que cometan estos actos deberán pagar una multa de 365 soles aproximadamente, además de que el vehículo sea trasladado al depósito municipal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).