Pucallpa: calle que conecta a varios AA.HH se encuentra intransitable

Denisse Torrico
h

Los vecinos de los asentamientos humanos de Pucallpa exigen la construcción de pistas y veredas. 

La vía del kilómetro 13 del distrito de Coronel Portillo en Pucallpa es la principal calle conecta a los asentamientos humanos; Nuevo Pucallpa, Las Lomas, Orrantía, Emili Lupita, Sagrado Corazón entre otros; sin embargo, a pesar de su importancia luce intransitable.

PUEDES VER: #YoDenuncio: pistas en mal estado afecta a cientos de transportista de Chiclayo

Las imágenes enviadas al WhatsApp de La República muestran el terrible estado de las vías ubicadas en la carretera Federico Basadre margen izquierda.

Según indican algunos vecinos de los diferentes asentamientos humanos, estas calles están olvidadas, por lo que las personas y vehículos deben transitar en tierra y soportar el polvo de la zona. 

“Se observa la desidia, descuido, poca voluntad de trabajo o sencillamente incapacidad para solucionar los problemas básicos de éstos sectores. A una semana de exponer los 100 días de gestión las diferentes, hicieron poco o nada en favor de los asentamientos humanos.”, según indicó un poblador de la zona a La República.

Ante esto, algunos dirigentes estarían evaluando levantar su voz de protesta en el frontis de los diferentes municipios y reclamar sus demandas. Ellos solicitan que el municipio realice obras para habilitar pistas y veredas en esta concurrida zona.

(Textos y fotos enviados por José Penadillo Ramírez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).