Jóvenes con habilidades diferentes ganan campeonato de natación

Denisse Torrico
h

Deportistas compitieron con otros participantes de todo el país y lograron llevarse medallas de oro y plata.

Cuatro deportistas, representantes del Callao, participaron de un campeonato de natación de personas con habilidades diferentes a nivel nacional y obtuvieron 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata.

Los deportistas Bruno Giraldo Martínez,  Mariela Machicado y Pedro Arteaga Medrano demostraron su excelente preparación física y se hicieron dueños de las medallas de oro, en la competencia de 100 metros, estilo libre y grupal. En tanto, Pedro Arteaga Medrano obtuvo la medalla de plata en 100 metros libre y grupal.

PUEDES VER: Los pros y contras de las terapias alternativas para tratar el autismo

El campeonato que tiene como objetivo el desarrollo, adaptación e integración social de las personas con discapacidad se llevó acabo en el club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores (SJM). 

En todo momento, los atletas estuvieron acompañados de sus entrenadores, familia y el gerente de Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Aldo Gómez, quienes acudieron muy temprano para alentar a nuestros deportistas.

Bruno Giraldo Martínez y Juan León son los únicos representantes del Callao que fueron seleccionados para participar en los Parapanamericanos Lima 2019 que se inicia este próximo 26 de julio.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).