Callao: recogen más de 10 toneladas de basura en la playa Márquez [FOTOS]

Denisse Torrico
1 04 2019 | 03:54h

Centenares de voluntarios participaron en jornada de limpieza realizada en una de las playas más contaminadas de Sudamérica.

Provistos de guantes y bolsas, cientos de vecinos del Callao y jóvenes del Proyecto Verde realizaron una jornada de limpieza de la playa Márquez,  recogiendo más de 10 toneladas de desperdicios

Entre los residuos recogidos se recolectaron palos, bolsas plásticas, cartón, botellas, entre otros desperdicios.

PUEDES VER: Callao: voluntarios limpiaron playas Arenilla y Carpayo

La acción organizada por el municipio del Callao contó con la participación de centenares de voluntarios que forman parte de un plan de actividades en limpieza de playas.

Esta es la segunda actividad cívica de limpieza que se realiza en la playa Márquez, debido a que según un último estudio, la playa Márquez es una de las más contaminadas de Sudamérica, seguida de la playa Carpayo. La gran mayoría de residuos que se depositan en la playa Márquez provienen de los ríos Rímac y Chillón.

Por su parte, el ingeniero ambiental de la comuna, Gianmarco Mendoza hizo un llamado a la población a reflexionar y no arrojar ningún tipo de desperdicios al mar y sobre todo plástico y tecnopor, residuos que tardan años en desintegrarse.

La próxima acción de limpieza en la playa Márquez se realizará a finales del mes de abril y contará con la participación de la Marina, Ejército y la empresa privada.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado