Personas con habilidades especiales participaron en torneo de natación [FOTOS]

Maria Velarde
h

Más de 200 competidores llegaron de todas partes de Lima y del país para participar.

Con entusiasmo y una óptima preparación, más de 200 nadadores con habilidades especiales participaron de una competencia de natación adaptada a esta categoría, la cual fue organizada por el Servicio de Parques de Lima – Serpar en coordinación con la Asociación Cerrito Azul.

En el evento que se desarrolló en el Club Zonal Huayna Capac de San Juan de Miraflores contó con la participación de delegaciones provenientes de todo Lima y del interior del país como: OMAPED de San Juan de Miraflores, Callao, Villa El Salvador, el Club Regatas Lima, Asociación Caminar de Cajamarca, Cerrito Azul de Ica entre otras.

PUEDES VER: Olimpiadas Especiales 2019: Perú ganó su primera medalla de oro

Las competencias se rigieron en los diferentes estilos de nado como libre, mariposa, pecho, espalda, caminata, flotación y relevos.

Tras varias pruebas, Lucas Barrón quien también participó de la competencia automovilística Dakar y Juan Diego Gonzáles quien logró la medalla de plata en las olimpiadas especiales realizado en Abu Dabi, obtuvieron la mayor puntuación y cantidad de medallas a base de esfuerzo, dedicación y disciplina. Ello le otorgó el reconocimiento al Club Regatas.

Este tipo de competencias tienen como objetivo contribuir al desarrollo, adaptación e integración social de las personas con discapacidad a través de las prácticas deportivas y competiciones adaptadas a su condición. La organización afirma que muchas personas con limitaciones físicas han encontrado en la natación adaptada una forma de superarse a sí mismas, entrenarse y competir.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).