Cajamarca: cerca de 200 alumnos ponen en riesgo su vida debido a infraestructura dañada

Denisse Torrico
h

Según maestros, el expediente de mejoramiento se encuentra desde el 2014, en la Municipalidad de San Ignacio, en Cajamarca. La infraestructura se debilita con las fuerte lluvias que se registran en la región. 

En el centro poblado Quiracas de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca un total de 175 alumnos vienen desarrollando sus clases en infraestructura peligrosa. 

La preocupación de los alumnos, padres de familia y docentes de este colegio de Quiracas, es que, ante la presencia de lluvias, las cinco aulas que presentan grietas, puedan colapsar en cualquier momento. 

PUEDES VER: Alumnos arriesgan sus vidas para salvar bienes de su centro educativo [FOTOS]

Además de los espacios pedagógicos, los ambientes de Dirección y servicios higiénicos también se encontrarían en mal estado.

El plantel educativo, alberga a 64 alumnos del nivel primaria y 111 del nivel secundaria que llegan de los distritos de San José de Lourdes, Chirinos y, San Ignacio.

Francisco Asunción Caballero Tocto, director del colegio, comentó que hace tres semanas se comunicaron de la Municipalidad de San Ignacio para informarle que el expediente presentado desde el año 2014 ya se ha actualizado. 

“Tenemos la confianza que nuestras autoridades van a poner todo de su parte, para que el expediente de mejoramiento de la infraestructura, se ejecute”, manifestó con tono esperanzador. 

Sin embargo, Defensa Civil ha declarado al colegio de Quiracas en situación de alto riesgo y, pese a ello, los alumnos continúan estudiando en estos ambientes, poniendo en riesgo su vida.

(Textos y fotos enviados por Chardin Mijahuanca mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).