Jóvenes trujillanas representarán al Perú en concurso de danza en Panamá

Denisse Torrico
26 Mar 2019 | 10:31 h

Tras obtener cuatro medallas durante concurso realizado en México, el grupo de adolescentes nos representarán en otro evento mundial. 

Un grupo de jóvenes danzantes del distrito de Laredo en Trujillo, dejará en alto al Perú entero, en el concurso a nivel mundial de Danzas de Panamá, a realizarse en octubre de este año. De lograr nuevamente el triunfo, pasarían al siguiente concurso que se desarrollará en la ciudad de Orlando de Estado Unidos.

Las adolescentes clasificaron durante un concurso internacional de baile, realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, México forman parte de la Escuela Muncipal de Baile de la Municipalidad Distrital de Laredo.

PUEDES VER: Universitarios piden financiamiento para representarnos en certamen mundial de Derecho

El elenco“Dancing Dolls Laredo” enfrentó a 15 países y fue premiado con medallas y trofeos, tras obtener el segundo puesto en cuatro modalidades de danza: show individual, show grupal, jazz y folklore peruano. 

El docente de la academia de baile comentó estar muy feliz por el logro obtenido en representación del país. 

“Somos el único grupo de la región La Libertad y del Perú entero, que logra clasificar a Panamá. Agradezco a mis padres y a la Municipalidad Distrital de Laredo, porque gracias a su apoyo y a nuestro esfuerzo, hemos logrado clasificar y representar al Perú en este torneo que será en Panamá”, dijo Eduardo Mimbela Fune, profesor de Dancing Dolls. 

Los familiares y conocidos de las participantes esperan una próxima clasificación a un evento mundial.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado