Capacitan a más de 2 mil jóvenes en carreras técnicas

Maria Velarde
h

Con el fin de que obtengan un trabajo formal con beneficios, los jóvenes de todo el país recibieron la capacitación técnica.

De enero a la fecha, un total de 2 386 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de diferentes departamentos del país, recibieron capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Los beneficiarios son jóvenes entre 15 a 29 años de los departamentos de Amazonas (85), Apurímac (80), Ayacucho (40), Cajamarca (125), Cusco (65), Huánuco (93), Ica (174), Junín (25), La Libertad (170), Lambayeque (80), Lima (357), Loreto (182), Moquegua (65), Pasco (20), Piura (279), Puno (80), San Martín (115), Tacna (93), Tumbes (136) y Ucayali (118).

PUEDES VER: INEI: Más de 25 mil personas dejaron de tener empleo adecuado

Los jóvenes capacitados en diferentes oficios técnicos con alta demanda laboral en sus regiones, tienen la oportunidad de desarrollarse como operarios de encofrado y ferrería, atención al cliente y caja, operarios textiles, conductores de maquinaria agrícola.

También recibieron capacitación para trabajar como operarios de almacén y reponedores, promotores de ventas, operarios de producción de agroexportación, operadores de rampa, operarios de plantas agroindustriales, auxiliares de hoteles y housekeeping, teleoperadores, operarios en instalaciones eléctricas, entre otros.

Durante el periodo de capacitación, las y los jóvenes obtuvieron, sin costo alguno, pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. Además, fueron reforzadas sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras competencias.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).