Crean “Leches de Tigre Kids” para prevenir la anemia en escolares

Maria Velarde
h

Al tradicional plato se la han añadido algunos ingredientes para que sean amigables para el paladar de los infantes.

La Leche de tigre es un manjar marino que tiene las propiedades de mejorar la salud, ya que previene la anemia en los más pequeños proporcionándoles en el pescado hierro y proteínas de gran calidad.

Los pescados como el jurel, el bonito y la anchoveta son perfectos aliados contra la anemia, pues su contenido en hierro y proteínas contribuyen a la formación de hemoglobina que requiere el cuerpo para estar saludable.

PUEDES VER: Beca 18: Estudiantes crean novedosos alimentos que ya se distribuyen en mercados

Preocupado por el índice de niños con anemia en el Perú, el chef peruano Jesús Aguilar, con apoyo de nutricionistas, ha creado las “Leches de Tigre Kids” contra la anemia.

“Se trata de cantidades diferentes de leches para los pequeños de casa. Como sabemos que los niños no pueden consumir ají a tan temprana edad, estamos obviando ese insumo pero hemos adicionado frutas como el aguaymanto, maracuyá, fresa, cocona y tumbo, esto para hacerlo más amigable para nuestros pequeños comensales”, indicó Aguilar.

Expertos señalan que consumir 100 gramos de la carne oscura del bonito aporta 8.66 miligramos de hierro; 100 gramos de anchoveta proporciona 3.04 miligramos de hierro; y 100 gramos de jurel aporta 1.80 miligramos de hierro. Además, estos pescados son ricos en proteínas.

Leches en los colegios

Aguilar comentó además que esta opción de “Leches de Tigre Kids”  es una buena alternativa en los establecimientos de comida que existen en todos los colegios no solo de Lima, sino de todo el Perú.

Asimismo, invita a que los kioscos de todo el país puedan vender vasitos de leche de tigre, como concentrado, sin ají y bien frescos. Para que así un niño pueda consumir una ración de tres vasos por semana y ello le ayudaría mucho a prevenir la anemia ya que ellos se encuentran en una etapa de crecimiento

Actualmente, solo en Lima, la anemia ataca al 43,5% de niños menores de 3 años, cifra que evidencia un estancamiento respecto a niveles observados desde el 2015.

La anemia afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que se reflejará en un bajo rendimiento escolar.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).