Pasco: familias se quedan sin viviendas tras desborde de río Huallaga

Maria Velarde
15 03 2019 | 12:19h

Ciudadanos piden ayuda para poder recuperar sus pertenencias y poder subsistir. 

 

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana identificada como Estrella Huallpa reportó la angustia en la que viven los pobladores del distrito de Huariaca en Pasco, en donde ante las intensas lluvias, se vienen suscitando diferentes acontecimientos.

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el distrito de Huariaca ha traído consigo diferentes problemas, entre ellos, el aumento de caudal del río Huallaga, por lo que decenas de pobladores se encuentran alarmados.

PUEDES VER: Pasco: pasajeros y conductores quedaron varados por deslizamientos

“La furia de la naturaleza se ensañó esta vez con el distrito de Huariaca, donde las fuertes lluvias que se dieron por más de dos días han incrementando su caudal y se desbordó en diferentes partes de la zona.  La gran cantidad de agua ingresó a dos instituciones en el barrio de Yanacocha baja de la misma manera varias viviendas colapsaron y muchas familias claman ayuda humanitaria porque lo han perdido todo”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma.

Por su parte, la primera autoridad de Huariaca, Edinson Llanos, recorrió desde las 2 de la madruga el lugar, haciendo evaluaciones de los daños ocasionados. Más tarde, llegaron diferentes autoridades para poder observar y ayudar ante los acontecimientos. Asimismo, afirman que hay otros distritos afectados como Ticlacayan, Pallanchacra y sus anexos, en donde se también se salió el río.

(Textos y fotos enviados por Estrella Huallpa mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado