VMT: denuncian que acumulación de basura afecta salud

Denisse Torrico
h

Las imágenes muestran como las bolsas de basura están regadas en la vía pública. Piden limpieza de la zona para evitar la emergencia sanitaria vivida hace unos meses. 

Por intermedio del WhastApp de La República, un ciudadano denunció como es que la basura se ha convertido nuevamente en un problema de preocupación para los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) debido a que los desperdicios se han acumulado en algunas zonas del distrito. 

Esto ocurre en la Avenida La Unión cuadras 6, 7 y 8 del mencionado distrito.

PUEDES VER: Trash Challenge: nuevo reto viral que pretende limpiar la basura del planeta invade las redes sociales

El ciudadano, Carlos Enrique  mostró su temor a la proliferación de enfermedades que podrían provocarse por los desperdicios, el olor nauseabundo, así como la presencia de animales. 

Para el denunciante, esta basura, al estar cerca de colegios y puentes expone directamente a escolares, vecinos y visitantes del distrito, por lo que teme que esta situación siga aumentando.

“Largas cuadras de basura regada en Villa María del Triunfo. Cerca de colegios y puentes. El lugar es fétido”, comentó el vecino mediante nuestro portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

Ante ello, y debido a que no desea que ocurra nuevamente la emergencia sanitaria vivida durante el término del año pasado y los primeros meses de este mes, el ciudadano exige al municipio coordinar para restablecer la limpieza del sector. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).