Callao: sancionan puestos insalubres en el mercado ‘Santa Rosa’ [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Se encontraron productos vencidos, heces de roedores y carne expuesta a las moscas.

Más de 15 puestos del mercado ‘Santa Rosa’, ubicado en la avenida Tomás Valle, en el  distrito del Callao fueron intervenidos, por personal de sanidad y fiscalización, quienes encontraron restaurantes de comida que funcionaban con las campanas extractoras sucias de grasa, y las cocinas oxidadas, entre otras infracciones de insalubridad

Asimismo, puestos de ventas de pollo y carne, exponían sus productos al público a la intemperie, exponiéndolos a las moscas, portadoras de bacterias. Por otro lado, en un puesto de abarrotes, se encontró heces de roedores y productos caducados.

PUEDES VER: SJL: clausuran cine por presencia de cucarachas y arañas [FOTOS]

El objetivo de la intervención, era verificar si estos locales cumplían con las condiciones higiénicas necesarias y de esa manera el público no adquiera productos contaminados que puedan ocasionarle infecciones y otras enfermedades, principalmente digestivas.

Personal de fiscalización y sanidad del municipio procedió a la sanción de estos negocios, otorgándoles cinco días hábiles para subsanar lo incumplido y observado.

Cabe mencionar que estos operativos continuarán realizándose en 45 mercados de la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio, y la informalidad de negocios que atentan contra la salud de los consumidores.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).