Pasco: pasajeros y conductores quedaron varados por deslizamientos

Denisse Torrico
14 03 2019 | 06:05h

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias provocaron que cientos de vehículos esperen varias horas para que transporte se restablezca.

Debido a la intensa lluvia – acompañada de rayos y tuenos – que se registró desde el martes 7 de la noche hasta el día siguiente alrededor de las cinco de la mañana, cientos de pasajeros y conductores quedaron varados en la carretera Central que dirige hacia Pasco

Los pobladores debieron esperar durante mucho tiempo debido a que la carretera estaba cubierta de piedras y lodo que impedía el libre tránsito de vehículos. Algunos de ellos debieron dormir dentro de los vehículos durante la noche, mientras que otras, en su desesperación, usaban trimoviles para llegar a sus destinos.

PUEDES VER: Pasco: cuatro menores salvan de morir luego de caída de vivienda

El hecho ocurrió en el primer tramo del distrito de San Rafael  y Nuevo Horiente, ubicados en el distrito de Pallanchacra, en la región de Pasco

Según informaron, los pobladores de la zona, la fuerza de la lluvia han incrementando el caudal en el río y las quebradas. Este hecho habría provocado las inundaciones en los diferentes tramos de la Carretera Central. 

De acuerdo al informe, horas de la mañana llegó una máquina pesada para hacer la limpieza de las inmensas rocas y lodos que bajaron durante la noche donde aproximadamente el mediodía se abrió el pase restringido.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado