Puente Piedra: serenos controlan incendio en una vivienda en Lomas de Zapallal

Denisse Torrico
h

Con balde en mano, serenos evitaron que el fuego se expanda a las casas aledañas hasta la llegada de los bomberos.

Más de 30 serenos de la municipalidad de Puente Piedra lograron controlar un incendio en una vivienda ubicada cerca al mercado de Lomas de Zapallal, tras un llamado de emergencia por parte de los vecinos del sector.

La señora Olga Cisneros – dueña de la vivienda – de 60 años de edad salvó de morir luego de la rápida intervención de los agentes, quienes evitaron daños más graves en otras viviendas aledañas. 

PUEDES VER: Pasco: cuatro menores salvan de morir luego de caída de vivienda

Según el testimonio de la dueña del lugar afectado, el incendio se habría producido cuando cocinada con leña dentro de su casa.

De acuerdo al testimonio, los vecinos realizaron el llamado de emergencia y cinco minutos después los serenos se movilizaron hasta el lugar para apoyar a controlar el fuego hasta que el personal de Bomberos del Perú se apersonara a la zona del siniestro.

El supervisor de serenazgo de la Zona Norte, Montes Cori, sostuvo que esta intervención forma parte del programa de protección social del plan de seguridad ciudadana que se viene implementando en todo el distrito. Puente Piedra uenta con más de 640 serenos capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, de manera rápida y eficaz.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).