Decomisan centenas de botellas de cerveza en playas

Denisse Torrico
13 Mar. 2019 | 12:54h

Las personas que arrojen basura y consuman licor en la playas serán sancionadas con más de cuatro mil soles. 

La Municipalidad de Santa Rosa decomisó centenas de botellas de cerveza durante un operativo de control de venta y consumo de bebidas alcohólicas que se realizó en Playa Grande y Santa Rosa.

Esta intervención se llevó cabo como parte de la campaña “Yo Respeto Mi Playa”, la misma que busca reducir el consumo de alcohol en estos espacios públicos y concientizar a los bañistas sobre la importancia de mantener limpias las playas y contribuir con su cuidado.

PUEDES VER: Multarán a quienes consuman licor en las losas deportivas 

Participaron del operativo, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana e Inspectores Sanitarios de la municipalidad.

Cabe recordar que las multas para las personas que arrojen basura y consuman licor se les sancionará con una UIT, equivalente a 4 mil 200 soles. 

Las multas varían de acuerdo a la infracción. A quienes arrojen residuos en las playas de Santa Rosa se les pondrá una multa de 2 mil  25 soles. Mientras que la venta de alcohol y el consumo de este, se sancionará con mil 12 soles y 405 soles, respectivamente. 

Estos operativos sorpresas continuarán realizando durante toda la temporada de verano en las playas que corresponden a la jurisdicción

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).