Cerca de cien vehículos informales fueron trasladados al depósito municipal

Denisse Torrico
h

Al menos tres unidades intervenidas por los inspectores de transporte deben más de 100 mil soles en papeletas.

Alrededor de 98 vehículos que realizaban transporte público sin autorización fueron enviados al depósito, durante operativos que la Municipalidad de Lima realizó en distintos puntos de la capital. 

Los inspectores de transporte intervinieron combis, minivans y taxis que circulaban en la modalidad de colectivo y ponían en riesgo la vida de las personas.  

PUEDES VER: Miraflores: intervienen cúster con deuda de más de 5 millones de soles por papeletas [VIDEO]

Entre los vehículos llevados al depósito figura uno de placa T1C-716, que tiene una deuda de 69 mil 763 por multas acumuladas; mientras que las placas F9Q-228 y APA785 acumulan 23 mil 596 soles y 17 mil 843 soles en infracciones, respectivamente. 

La acción de fiscalización se efectuó durante tres días consecutivos en el Puente Balta, en Cercado de Lima; Primera de Pro, en San Martín de Porres; y en el óvalo de Puente Piedra. Se contó con el apoyo de 70 agentes de la Policía Nacional. 

A los conductores de los vehículos informales se les aplicaron multas equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que ascienden a  16 mil 800 soles , por faltas al Reglamento Nacional de Transporte. 

Durante el operativo se verificó que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y Tarjeta Única de Circulación (TUC). También se supervisó que los choferes hayan llevado el curso de  educación vial, entre otros requisitos.

 La Municipalidad de Lima seguirá realizando estos operativos contra el transporte informal en la capital, pues representan un peligro para los pasajeros.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).