Santa Rosa: fumigan colegios ante el inicio del año escolar

Denisse Torrico
h

Esta jornada de limpieza buscar evitar que los alumnos contraigan alguna enfermedad

Más de 20 colegios del distrito limeño de Santa Rosa fueron fumigados por el inicio el año escolar con el fin de garantizar los niveles sanitarios y evitar que alumnos y profesores contraigan alguna enfermedad.

La acción preventiva busca proteger a 6 mil niños de inicial, primaria y secundaria de diversos centros educativos ubicados en toda la jurisdicción. La desinfección se realizó en aulas, baños, cafeterías, quioscos, entre otras áreas administrativas.

PUEDES VER: Callao: alumnas podrán asistir con ropa de calle durante verano

En los ambientes se roció una sustancia potente de insecticidas con lo que se erradicó zancudos, garrapatas, arañas, polillas, pulgas, entre otros insectos.

Este programa busca prevenir y erradicar los posibles focos de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. De la misma forma, esta jornada permitió realizar supervisiones a la infraestructura de los colegios

La comuna informó que también se aplica insecticidas en las urbanizaciones, con el fin de prevenir el contagio o aparición de vectores que pueden ocasionar un riesgo a la integridad de los residentes.

Como se recuerda, ayer, lunes 11 de marzo miles de alumnos de Lima Metropolitana y a nivel nacional iniciaron el dictado de clases, sin embargo, en algunos sectores del país, las clases fueron suspendidas debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).