Callao: alumnas podrán asistir con ropa de calle durante verano

Denisse Torrico
11 M03 2019 | 11:41h

Asimismo la habitual formación en el patio principal quedará suspendido hasta que el sol baje su intensidad. 

Este lunes 11 de marzo, miles de escolares iniciaron el dictado de clases a nivel nacional, sin embargo debido a las altas temperaturas que se registran durante las últimas semanas, las autoridades del colegio General Prado, en el distrito del Callao tendrán la libertad de usar uniforme escolar durante lo que queda de Verano.

El director Javier Vásquez resaltó que su institución brindó las facilidades a las estudiantes para que el uso del uniforme no sea obligatorio, debido a la alta temperatura, consecuencia del cambio climático que afecta al mundo.

PUEDES VER: Exposición prolongada de sol en los escolares podría perjudicar su salud

“Tenemos claro que el uniforme da un orden y disciplina, sin embargo las circunstancias ameritan a tener tolerancia. Hay libertad hasta que descienda la temperatura”, puntualizó.

Asimismo la habitual formación en el patio principal quedará suspendido hasta que el sol baje su intensidad. 

Estas declaraciones se realizaron durante la ceremonia simbólica de inauguración de la institución educativa de mujeres. En ella asistieron padres de familia, autoridades y las diferentes autoridades como el alcalde, Pedro López. 

Aumento de población venezolana en colegios

Sobre su población estudiantil, el director del General Prado indicó que el número de alumnas  aumentó en comparación con el año pasado, y ahora registran mil 700 alumnas.

“Se matricularon a muchas alumnas venezolanas”, acotó Vásquez.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).