VES: desalojan a decenas de ambulantes en exteriores de hospital

Denisse Torrico
h

Ante las constantes quejas por la insalubridad, e invasión de pistas , los comerciantes fueron retirados de la vía pública.

Luego de que los vecinos y pacientes de un hospital en Villa El Salvador (VES) denunciaran la presencia de decenas de ambulantes en la vía pública que generaban desorden y los exponían a problemas de salubridad, la municipalidad desalojó a los vendedores. 

La Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad de la jurisdicción, en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización y Subgerencia de Transporte en horas de la mañana intervinieron en las vías de acceso al hospital de Emergencias de Villa El Salvador que habían sido tomadas por los ambulantes quienes con sus carretillas obstruían el ingreso de las ambulancias y pacientes.

PUEDES VER: La Victoria: Detienen a mujeres por cobrar cupos a ambulantes en avenida Aviación [VIDEO]

En el operativo también se intervinieron los paraderos informales ubicados en los alrededores del nosocomio. Cabe señalar que el ruido emitido por las bocinas de los vehículos que circulan informalmente por el frontis del nosocomio generaba malestar en los pacientes.

El comercio ambulatorio impedía el tránsito de las personas por la vereda, obligándolos a usar parte de la pista y poniendo en riesgo sus vidas, por lo que las autoridades ediles intervinieron la zona cumpliendo con el plan de recuperación de espacios públicos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).