Pasco: miles de alumnos volvieron a clases hoy

Denisse Torrico
h

En Pasco, cientos de alumnos participaron de un pasacalle de bienvenida. 

Con una afluencia masiva de más de seiscientos alumnos y padres de familia, la institución educativa San Juan Bautista de Huariaca, ubicada en la región de Pasco, dieron por inaugurado el lunes 11 de marzo. 

Alrededor de las 9 de la mañana empezaron con un pasacalle – como todos los años –con letreros alusivos que daban la bienvenida a los alumnos por toda las arterias de Huariaca.

PUEDES VER: Deficiencias acompañan inicio de año escolar en ciudades del norte

Otras instituciones como el 35003 Mariano Melgar, jose Olaya Balandra del Centro Poblado de Acobamba , San Martín de Porres, Asunción del centro poblado de chinchan y los distritos cercanos como Pallanchacra, Yarusyacan ,Ticlacayan, San Rafael, entre otros recibieron también a los cientos de alumnos matriculados durante este año escolar. 

En dicha ceremonia estuvieron presentes los docentes, padres de familia, alumnos y autoridades. Los docentes realizaron su presentación, así como el representante de la Ugel de Pasco, Víctor Carbajal  instaron a los alumnos a poder mejorar y poder dar su mayor esfuerzo en lo académico y tener un mejor futuro para nuestro Perú y ser persona de bien acoto el director del plantel

Por su parte la institución Educativa particular Antioquía inicio sus clases la semana pasada. Asimismo hoy, lunes 11 de marzo, miles de alumnos volvieron a las aulas a nivel Nacional.

(Textos y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).