El Agustino: calles lucen insalubres por basura abandonada

Denisse Torrico
h

Según el denunciante, los desperdicios no son recogidos desde hace dos días. El hecho fue denunciado mediante redes sociales. 

Una vez más, un ciudadano denunció sobre la presencia de basura en las principales calles del distrito de El Agustino.

Según comentó el denunciante, quien publicó su queja mediante redes sociales, las calles Trinitaria, en la 7ma zona, y la calle Marcelino Torres ubicada a la falda del cerro, lucen insalubres debido a los desperdicios abandonados en la vía pública. 

PUEDES VER: Chorrillos: alarma por desmonte y basura acumulados en calles [FOTOS]

Para el ciudadano identificado como Roberto Paredes, el problema se habría originado por la falta de recolección de basura por parte del municipio. 

“Siendo lunes 11-3-2019, hace 2 días no pasa el camión recolectora,cuando pase por la calle Trinitaria 7ma zona el camión debería retroceder como lo han estado haciendo durante muchos años, ¿Por qué? esa zona es zona crítica por ser zona transitable, es por ese motivo que la basura se acumula rápidamente a comparación de zonas planas”, se puede leer en la publicación enviada por la red social de Facebook.

Esta denuncia no es la primera realizada en la sección Reportero Ciudadano, pues, según las múltiples quejas, son varias las zonas del distritos quienes han padecido por acumulación de basura. Dicha situación preocupa a los cientos de vecinos debido a la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas. 

Ante esta situación, los residentes insisten en que el municipio tome acciones más drásticas para erradicar el problema de contaminación ambiental. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).