San Luis: clausuran centro de acopio de aves

Denisse Torrico
h

Los cuatro locales venían operando de manera informal e insalubre. Tampoco contaba con el certificado de Defensa Civil.
 

Un centro de acopio de aves que funcionaba en la jurisdicción de San Luis y que no contaba con el certificado de Defensa Civil ni de Senasa, fue clausurado dado que venía operando de manera informal en plena vía pública y en cuatro locales.

Esta acción originaba diversas infracciones a las normas fitosanitarias entre otras advertidas por las unidades de Fiscalización de los distritos de Ate Vitarte como para San Luis.

PUEDES VER: San Luis: ambulantes invaden vía pública [FOTOS]

Este operativo se realizó para ejercer el control de las vías públicas, el ornato, el orden y la recuperación de los espacios públicos, así como el normal tránsito vehicular por la zona y sobre todo, sobre una vía metropolitana como la avenida Separadora Industrial.

Diversos locales visitados por el municipio no contaban con licencias de funcionamiento, certificación de Senasa, ni de las debidas medidas necesarias, ya que no es un lugar apropiado, ni se encuentran dentro de la zonificación adecuada, ni de los parámetros para su funcionamiento, ocasionando una gran congestión vehicular en esta zona que tienen que permitir los vecinos de Ate y San Luis.

Esta actividad tiene el objetivo de erradicar la comercialización informal de pollos en el sector y de aquellos locales que de manera interna no cuentan con la autorización de Senasa por lo que se ha procedido con la unidad de fiscalización y control a clausurar de manera definitiva estos locales de beneficio de aves. 

Asimismo, los vecinos solicitan la permanente ayuda de la Policía Nacional del Perú para el trabajo de sostenibilidad de la medida adoptada esta madrugada y la confluencia del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, San Luis y Ate, respectivamente.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).